Project name:

LA DIVINA FATALIDAD DE LAS COSAS

Project description:

“Dos personajes deambulan en un espacio escénico dispuesto con una mesa y dos sillas buscando algo que ya no pueden tener: un cuerpo.”

La divina fatalidad de las cosas Danza Contemporanea Colombia- CorpuslabEquipados con morrales, un megáfono y una pancarta, están preparados para una manifestación. En sus equipajes llevan en peso de la vida, transportando dos esqueletos que representan ese cuerpo perdido.
Estos seres/personajes han decidido encontrarse en un lugar llamado País para no estar más solos, pero al encontrarse en País se dan cuenta de que están demasiado acostumbrados a vivir sin el otro y entran en un conflicto de poder”. La Divina Fatalidad de la Cosas es un grito a la libertad de los sueños, al poder de la vida. Un performance que desde la danza contemporánea reflexiona de una manera espontánea, irónica e incoherente sobre aspectos de las relaciones que podemos construir los seres humanos y con la muerte.

Cuando la muerte violenta irrumpe en nuestro contexto como elemento aniquilador de la existencia, aparece el valor de la vida, pero también aparece el miedo, la soledad, la locura y otros lugares de la consciencia que nos han enfermado como sociedad. El peso de nacer y crecer en una nación azotada por la violencia como Colombia, el esfuerzo para enfrentar el llamado del arte y el deseo de proponer un nuevo universo de relaciones simbólicas, da como resultado esta pieza que plantea una reflexión sobre la vida y la muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *