Marcela Ruiz: Momentum

HAPPYPLANETEl laboratorio: MOMENTUM/ Taller de Técnica de Piso y Contact Improvisation como herramienta coreográfica por Marcela Ruiz Quintero esta dirigido a bailarines, actores y todos aquellos que tengan un entrenamiento corporal previo y estén abiertos a entregar su peso al piso y a otros cuerpos.

Contenido del Taller: La primera parte del taller esta dirigida a desarrollar una fuerte relación del bailarín/ actor con el piso. Por medio de esta relación el participante experimentará el cuerpo en movimiento desde: – Su anatomía y mecánica, especialmente desde el sistema óseo. – Los conceptos físicos de inercia, velocidad y momentum que se producirán y percibirán, en la medida que el peso del cuerpo se transfiera de un lugar a otro en el espacio.

Marcela Ruiz es una bailarina Bogotana formada primero en la ASAB y luego en la Folkwang. completo sus estudios y fue invitada a hacer parte del Folkwang Tanzstudio 2005- 2009, Ruiz Quintero pasó a ser miembro de la compañía Folkwang Tanzstudio (FTS)donde trabajó en estrecha relación artística con la coreógrafa y directora del FTS, Henrieta Horn.

Luego pertenecería a la Tanztheater Wuppertal Pina Bausch De 2007 a 2010, Ruiz Quintero fue bailarina invitada de la compañía Pina Bausch, interpretando su emblemática pieza La Consagración de la Primavera (1975). Pieza presentada en una extensa gira internacional por China, Egipto, España, Inglaterra, Brasil, Corea y Europa.

 
 

HAPPY PLANET (official trailer) from videovita filmportraits on Vimeo.