Laboratorio de Cuerpos por Miguel Bolaños: Nervio&Tono

Miguel Bolaños coreógrafoEl Laboratorio de cuerpos en esta ocasión tendrá un enfoque sobre: Nervio&Tono en el cual el bailarín y coreógrafo Miguel Bolaños dividio en dos partes:

Entrenamiento físico: enfocado el reconocimiento, fortalecimiento y control del cinturón abdominal, centro de gravedad y estabilidad espinal.  Se utilizan objetos y juegos  para agudizar la  percepción y relación del cuerpo propio, el espacio y los demás cuerpos.

Improvisación: se implementan herramientas de varias técnicas de danza y teatro, como el contac, las danzas urbanas y el Grotwski, abriendo posibilidades, imposibilidades y perspectivas, en el cuerpo, espacio y situación, se finaliza con un Jam.

Dirigido a: bailarines profesionales y estudiantes de danza de nivel medio a avanzado, actores con entrenamiento corporal avanzado, coreógrafos y directores.

“La lección cotidiana de baile, de algún estilo, de alguna técnica, no debe tener como fin adquirir un nuevo virtuosismo ni agregar sobre el ya adquirido. No es una gimnasia, es una toma de conciencia.”

Maurice Béjart

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *