José Flórez/Corpuslab

José Flórez/Corpuslab es un escenario para la investigación coreográfica, creado por el bailarín José Flórez  desde el año 2009. Núcleo de trabajo en el cual el creador plasma a través de la danza un pensamiento coreográfico, al indagar temáticas de la sensibilidad humana y factores que hacen parte de la identidad colombiana.

CORPUSLAB propone el cuerpo como territorio de prueba, para exponerlo como materia sensibilizadora y catalizadora de realidades subjetivas y colectivas; buscando ampliar las fronteras expresivas del individuo en una constante relación con los medios tecnológicos y de comunicación.

CORPUSLAB concibe la danza como una experiencia de vida, por esto estamos más interesados en el ser humano que en el artista, al hacer uso de las condiciones naturales del cuerpo del individuo queremos provocar que los intérpretes dejen de lado la forma como pretexto creativo, e indaguen en los territorios más profundos de su corporalidad. Pensar la forma como un punto de transición y no como un fin, es la filosofía del proyecto, que busca resultados artísticos y pedagógicos que se ajusten a la medida del bailarín, entendiendo que la pedagogía y la coreografía son más que una secuencia uniforme de movimientos. Por esta razón buscamos seres mentalmente flexibles, espontáneos, observadores, preparados para improvisar en el escenario, dispuestos a confrontar aspectos que conocen o desconocen sobre sí mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *